TORRELAVEGA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Torrelavega se convertirá el próximo domingo en la sede regional del karate ya que más de 725 deportistas de 28 clubes de toda la provincia de todas las categorías se concentrarán en el Pabellón Vicente Trueba para disputar los Juegos Deportivos Escolares de Karate.
Los detalles del evento han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, el director general de Deportes, Javier Soler, el gerente del área, Alberto Manuz, y el responsable de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnáiz.
Por la mañana harán las catas los más pequeños y los combates más importes serán por la tarde, según ha explicado el responsable de la federación.
Estará al frente del evento Luis Miguel Chaves, cinturón negro, séptimo Dam de kárate, y juez mundial de cata de la Federación de kárate, una "figura" en la disciplina, han asegurado.
El concejal de Deportes ha afirmado que es una satisfacción el haber podido organizar este evento deportivo que va a congregar a cientos de karatekas de todas las categorías en la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria y con la federación cántabra de kárate.
"No sólo vamos a tener un evento deportivo de primer nivel, sino que además vamos a tener en la ciudad un número importe de visitantes", ha indicado Gómez Zamanillo. El certamen tendrá un carácter solidario y se va a pedir a los karatekas que aporten un donativo o alimentos para Cruz Roja.
Por su parte, Soler ha destacado el "enorme papel deportivo" de la capital del Besaya en la región, y ha elogiado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para potenciar el deporte en la ciudad.