Comienzan las obras del edificio multiusos de La Lechera

Visita a las pistas de La Lechera
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 21:00

TORRELAVEGA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, han visitado este jueves las obras de remodelación de las pistas de tenis de La Lechera y de construcción del edificio multiusos. Los trabajos, que comenzarán estos días, antes de que acabe el año, se adjudicaron en 769.000 euros a Vice Construcciones y se prolongarán durante cinco meses.

Las obras consistirán en la remodelación de las tres pistas de tenis municipales existentes, todas ellas reglamentarias, y la cubrición de las dos que no lo estaban. Asimismo, se terminará y cubrirá una cuarta que estaba inacabada -no apta para campeonatos, pero sí para entrenamientos- y que constituirá además un edificio multiusos, destinado a acoger eventos de carácter deportivo, lúdico o cultural.

Y es que este centro contará con un graderío fijo, para unas 200 personas, y un espacio diáfano, que podría acoger cerca de 800 sillas, con lo que su capacidad se eleva al millar de asistentes, según ha resaltado el concejal.

Gómez Zamanillo ha valorado la decisión "razonable" que, a su juicio, adoptó el equipo de gobierno del PP al modificar el proyecto existente, que tenía previsto invertir 2,5 millones para al final tener "una sola pisa cubierta".

Sin embargo, los 'populares' apostaron por no tirar la cubierta existente ni realizar otra pista, sino cubrir las dos que aún no lo estaban, para contar con un total de tres reglamentarias y cubiertas. Y en la que permanecía aún sin cubrir se adoptó una decisión "más ambiciosa", basada en dedicar el "singular" edificio a un centro multiusos, que albergará entrenamientos, reuniones o conciertos.

De este modo, el concejal ha valorado que Torrelavega pasará de tener una sola pista de tenis cubierta y "costosísima" a contar con un total de cuatro, en un sitio como Cantabria -ha apuntado por su parte el alcalde- donde "habitualmente llueve".

Con esta actuación, ha añadido Calderón, se "recupera" un edificio que ofrecía una "imagen de abandono" y "deplorable", después -ha recalcado- de una inversión de 600.000 euros que si bien no se habían "tirado", sí se habían "aplazado 'sine die'".

Por contra, ha comparado, ahora se logra una "imagen" de una ciudad que "sabe acabar las obras", que "cumple las iniciativas que se propone", que "piensa en el crecimiento" y en "atraer turismo", además de fomentar el deporte.

Contenido patrocinado