El Gobierno cubrirá la pista polideportiva del parque de La Barquera

 Visita A La Pista Polideportiva Del Parque De La Barquera
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 17:13

TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria cubrirá la pista polideportiva del parque de La Barquera en Torrelavega, una actuación a la que se destinará cerca de 95.000 euros y que se engloba dentro de las diez actuaciones presentadas por el Ayuntamiento al Plan de Obras del Ejecutivo.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado este lunes, en compañía de varios concejales del Ayuntamiento de Torrelavega, entre ellos el exalcalde, Ildefonso Calderón, esta pista polideportiva que tiene un notable uso por parte de los vecinos del barrio de Covadonga, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Esta pista, no sólo ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas, sino también la de desarrollar otras actividades y eventos de ocio. Su cubrición supondrá un mayor aprovechamiento de la instalación, ya que podrá utilizarse todo el año, multiplicando las opciones de tiempo libre de los vecinos.

La cubrición de la pista polideportiva, presupuestada en 94.743 euros, consistirá en un principio en la construcción de la techumbre de manera que, una vez se comprueben sus condiciones de permeabilidad, se decidirá la conveniencia de llevar a cabo la segunda fase de ampliación que consistiría en la construcción de una fachada de cuatro metros de altura de policarbonato.

El proyecto afectará a una nave con una luz máxima de 18,50 metros y una longitud de 30 metros. La estructura se ha calculado para recibir la cubierta autoportante biarticulada, que descarga en vigas metálicas longitudinales, que a su vez se apoyan en pilares metálicos con una altura de 7.50 metros en total, de los cuales 7 están sobre el nivel del suelo.

El terreno donde se asienta la pista polideportiva está catalogado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) como zona inundable, lo que supone que no se permite encajar la pista deportiva en un edificio. No obstante, la CHC actualmente está realizando un estudio sobre la margen del río Besaya para hacer un catálogo de zonas inundables que podría conllevar que el citado terreno deje de serlo.