Malabaracirco cierra este viernes el curso con el espectáculo 'Desorientado'

Presentación del espectáculo
AYTO
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 16:46

TORRELAVEGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Desorientados' de Malabarcirco cerrará este viernes el curso de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de la ciudad.

Tanto profesores como alumnos pondrán en escena este espectáculo a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre y gratuita previa recogida de la invitación.

Los detalles de la actuación han sido presentados por la concejal de Servicios Sociales y Juventud, María José Pagín, y por el responsable de la escuela, Javier Amigó.

En la actuación los alumnos mostrarán las materias aprendidas y desarrolladas durante el curso, con la música del Conservatorio de Música, como banda sonora en directo, ha explicado Pagín, quien ha destacado el hecho de que alumnos de ambas disciplinas artísticas se unan para este espectáculo.

El espectáculo, ha explicado Amigó, versa sobre un Mercado de Oriente en el que aparacen diferentes personajes, que interactúan entre ellos y que utilizan un hilo argumental teatral para introducir las diferentes disciplinas circenses que se van a mostrar.

"Se trata de un montaje que hemos estado creando en los últimos meses, en la que se incorporan las diferentes técnicas aprendidas a lo largo del curso, con música especialmente creada y compuesta para este espectáculo, gracias a los alumnos del Conservatorio de Música, que cada vez se va implicando más en la apuesta por este tipo de colaboraciones entre ambos", ha comentado Amigó.

La edil ha invitado a los ciudadanos a ver este espectáculo, con entrada gratuita, en el teatro torrelaveguense, ya que es "sorprendente" lo que los alumnos, --algunos de ellos ya llevan años en la escuela, ha recordado la edil--, han sido capaces de aprender gracias a las clases que les han impartido estos especialistas en las artes circenses.

CUNA DE GRANDES ARTISTAS

Por este motivo, y que "porque esta ciudad y esta escuela son cuna de grandes artistas, el Ayuntamiento, -ha remarcado la responsable municipal-, seguirá apostando y apoyando a Malabaracirco, tanto en las clases que imparte, como en aventuras circenses como la que va a tener el lugar este viernes en el Concha Espina".

"Creemos que este proyecto fomenta el desarrollo de una cultura creativa, popular y de base, con la participación de más de 700 personas en los cursos durante estos diez años y agradecemos que se siga apoyando y ofreciendo posibilidad para este tipo de formación escénica desde el Ayuntamiento", ha concluido Amigó.

El cartel de la actividad ha sido realizado por la artista cántabra María Vela, y en el se plasma la estética de la muestra, dando cabida en el mismo a la esencia del espectáculo, con el que se recorrerán las principales disciplinas circenses, técnicas aéreas, acrobacia, equilibrios, malabarismos, teatro físico y clown.

La Escuela es una iniciativa pionera en Cantabria que comenzó su andadura en 2005, y a lo largo de sus 10 ediciones, más de 700 personas han participado ya en esta actividad