Medio millar de alumnos han pasado por la Escuela de Circo 'Malabaracirco'

Malabaracirco
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

TORRELAVEGA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de alumnos han pasado por la Escuela de Circo de Torrelavega 'Malabaracirco' desde que ésta se crease hace diez años. En sus aulas, han aprendido malabares, equilibrios, funambulismo, aéreos y todas las técnicas circenses que, a partir de enero, también prácticarán los alumnos del nuevo curso.

En este curso 2013-2014, la actividad de 'Malabaracirco' se presenta cargada de novedades y muy diferentes actividades que han presentado este viernes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Berta Pacheco, y la representante de la Escuela Yesica Balbás.

La edil ha recordado que la Escuela de Circo tiene como objetivo "estimular la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos, a través de dinámicas de participación, comunicación y el trabajo en equipo para abrir puertas a nuevas posibilidades que dan fruto a expresiones artísticas".

"Torrelavega es referente con esta Escuela de Circo y ha sido respaldada por los ciudadanos en vista de la fuerte implantación que las artes circenses tienen en nuestra ciudad, tanto en los niños, que disfrutan de estos cursos, como también de las actividades que programamos con la inestimable colaboración de Malabarcirco', ha señalado la concejal.

Pacheco también ha destacado que, para regular y normalizar la situación, como ya se hiciera con la Escuela de Artes, el Ayuntamiento ha sacado este año a concurso la escuela y ha sido 'Malabaracirco', precursora y promotora de la misma desde sus inicios, la adjudicataria del concurso.

"Quiero agradecer públicamente a 'Malabarcirco' su implicación en pro de la cultura en Torrelavega, lo que les ha convertido ya, por su buen hacer, en casi una seña de identidad de las calles de la ciudad", ha dicho.

FECHAS DEL CURSO

Balbás, que en primer lugar ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la escuela que cumple ya su décima edición, ha explicado que el 8 de enero comenzará el curso infantil, que durará hasta el 2 de abril; y los adultos empezarán el 14 de enero y terminarán el 9 de mayo con un espectáculo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) en el que colaborará el Conservatorio de Música de Torrelavega.

Este año se ofertan dos cursos intensivos, de acrobacia aérea que se celebrará el 21, 22 y 23 de febrero y el curso de Clown que será el 7,8 y 9 de marzo y Balbás ha animado a todos los interesados a inscribirse.

Durante el curso, ha señalado Balbás, los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses: acrobacia, aéreos, equilibrios, malabares y manipulación de objetos además de teatro físico y clown. El proceso, ha destacado, culmina con la puesta en escena de las habilidades aprendidas, el montaje y la presentación del Espectáculo de Fin de Curso.

Por último, Balbás ha avanzado que, para celebrar su décimo aniversario, la Escuela de Circo está preparando una serie de actividades complementarias, como puede ser la celebración del Día Europeo del Circo, con unas charlas de artistas nacionales y proyecciones que tendrá lugar el 16 de abril; y un Encuentro Europeo de Escuelas con lo que se pretende el intercambio de conocimientos entre alumnos de escuelas europeas de circo.

Los interesados a participar en estas clases se pueden inscribir en la oficinas del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Los cursos se llevarán a cabo en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega.

Contenido patrocinado