MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido este miércoles la "base legal" de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la operación contra 18 miembros de Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA, y ha avisado de que "nadie puede estar fuera de la ley".
Torres-Dulce sale así al paso de las declaraciones, no sólo desde la izquierda abertzale sino también desde otros partidos políticos como el PNV o el PSE-EE, con las que se está poniendo en cuestión la operación policial acusando directamente al Gobierno de poner obstáculos a la normalización de Euskadi.
En el Congreso, tras entregar la Memoria Anual de la Fiscalía correspondiente al año 2012, Torres-Dulce ha defendido las actuaciones que ha iniciado la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha iniciado actuaciones, "con base legal", y ha advertido de que va a examinar desde el punto de vista "estricto" de la legalidad porque no puede haber "nadie fuera de la ley y del Estado de Derecho en España".
En cuanto al hecho de que la izquierda abertzale haya llevado la protesta hasta el Congreso de la mano de los diputados de Amaiur, el fiscal ha comentado que no le corresponde hacer ningún tipo de comentario al respecto. "Los actos parlamentarios quedan en sede parlamentaria", ha zanjado.