MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16.708 ciudadanos han visitado el Congreso de los Diputados en la decimoquinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo segundo aniversario de la Constitución. El año pasado el número de visitantes ascendió a 19.240 personas.
El Congreso volvió a abrir este martes y miércoles la puerta de la fachada de los leones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, que únicamente se utiliza en estas jornadas y cuando la Cámara celebra una sesión solemne con presencia de los Reyes.
Como cada año, los primeros visitantes fueron recibidos por el presidente del Congreso, José Bono, y otros miembros de la Mesa y los grupos parlamentarios. Un total de 8.013 ciudadanos se acercaron a la Cámara Baja en la jornada de ayer, mientras que le cifra ha sido ligeramente superior este miércoles, cuando 8.695 personas han participado de la jornada de Puertas Abiertas.
El hemiciclo, con las huellas de los disparos que tuvieron lugar durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, es la estancia que más curiosidad despierta entre los ciudadanos, casi tanta como los políticos que se pueden encontrar por los pasillos.