Un total de 24 vehículos municipales aparecen con las ruedas pinchadas en Leganés (Madrid)

Carteles Ilegales
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:07

Ayuntamiento interpondrá denuncia contra UGT, CC OO y CNT por pegada de carteles sobre 29-M en lugares no autorizados

LEGANÉS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 vehículos municipales del Ayuntamiento de Leganés han aparecido este miércoles con las ruedas pinchadas, según ha sabido Europa Press de fuentes municipales, que han precisado que los vehículos se encontraban estacionados en el recinto de un inmueble municipal ubicado en el número 3 de la calle de El Roncal, en el antiguo recinto del servicio de basuras, donde se aparcan vehículos de las delegaciones de Obras y Mantenimiento.

Las mismas fuentes han precisado que los neumáticos han aparecido "pinchados" de tal manera que han ido perdiendo presión a lo largo de la jornada. Ante ello, Policía local ha levando parte de los incidentes, aunque la denuncia por estos hechos no se presentará hasta el próximo viernes.

Por otro lado, fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia contra los sindicatos de CC OO, UGT y CNT por la pegada de cartelería sobre la huelga del 29-M en lugares no autorizados. Las labores de limpieza han tenido un coste municipal de unos 1.000 euros.

La denuncia se fundamenta en el "incumplimiento de la ordenanza reguladora de Civismo y Convivencia", que limita los espacios en los que se puede pegar publicidad y cartelería, y se dirigirá contra los sindicatos porque, según esta normativa, es la "empresa anunciante" la responsable última de estos incumplimientos.

En este sentido, las mismas fuentes han informado de que los carteles han aparecido en "contenedores de basura, fachadas de edificios públicos y privados, marquesinas de autobuses, 'mupis' publicitarios y escaparates de locales abandonados".

Sobre este asunto, la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento leganense ha denunciado este miércoles que "asesores del equipo de Gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento, acompañados por agentes de la Policía con cámara en mano y por personal de la empresa Sufi", han "retirado los carteles de la huelga general de la vía pública".

En este sentido, el sindicato ha acusado al PP de "utilizar personal a sueldo del ayuntamiento, pagados por todos los ciudadanos, para usos partidistas, como es retirar cartelería de un acontecimiento completamente legal y así limitar la libertad de expresión e información a la ciudadanía".

"Este hecho coarta la libertad de expresión y el derecho a la huelga, derechos constitucionales", ha señalado el sindicato en un comunicado.