Un total de 25 irregulares de origen magrebí alcanzan las costas canarias a bordo de dos embarcaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total 25 inmigrantes irregulares alcanzaron hoy la costa canaria a bordo de dos embarcaciones que arribaron a la isla de Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente. Este grupo se suma a la última patera localizada en la isla de La Graciosa, donde se detuvieron 8 sin papeles.

La embarcación localizada en la isla de Lanzarote se saldó con la detención de 13 personas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación 112 del Gobierno canario. El otro grupo de sin papales detenidos, un total de 12 -entre los que hay 2 menores de edad- fue localizado en la isla de Gran Canaria, a las 2,30 horas de hoy.

Los inmigrantes hallados en Lanzarote, se encontraban en la zona del Reducto, en el municipio de Arrecife. Un vecino dio la voz de alarma, alrededor de las 21,30 horas de ayer, tras ver en la zona a los inmigrantes, que fueron detenidos de inmediato por la Policía Nacional. La patera fue encontrada varada en la playa.

Por otro lado, la barquilla utilizada por los inmigrantes localizados en Gran Canaria no ha sido hallada, por lo que se sospecha que pudiera haber regresado a las costas africanas. Estos inmigrantes fueron encontrados en la zona del puerto del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Todos los inmigrantes son de origen magrebí, y presentaban buen estado de salud. Por el momento, suman 33 el número de personas llegadas a las islas a bordo de 3 embarcaciones en las últimas horas. En la isla de La Graciosa se prevén nuevas detenciones, ya que han sido detenidos 8 irregulares, que aseguran haber alcanzado estas costas con un grupo formado por una veintena de personas.

Contenido patrocinado