Actualizado 22/12/2007 14:59 CET

Totana.- El alcalde dice que no se esconderá de nada y que seguirá en el puesto hasta que pueda salir en libertad

Asegura que la 'Operación Tótem' "tiene muchas sombras" y espera que "alguien ponga fin a esta partida de ajedrez"

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, aseguró hoy, en un comunicado de prensa que remitió desde la prisión donde se encuentra al Consistorio de la localidad, que no se "a esconder de nada y ante nadie", al tiempo que mostró su pretensión de "aprovechar cualquier oportunidad para explicar con detalle todo lo sucedido y esclarecer los hechos para que prevalezca la verdad por encima de todo". "Quiero seguir siendo alcalde hasta que pueda salir en libertad y mirar a los ojos al pueblo de Totana", apostilló.

Tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso de su defensa, Martínez Andreo insistió en que su conciencia "está muy tranquila, porque todo lo que he hecho ha sido para mejorar mi pueblo y ayudar a los vecinos".

No obstante, se mostró, en este comunicado, con sentimientos de "impotencia, rabia, nerviosismo y, sobre todo, de confusión, en un momento en el que mis fuerzas están muy limitadas".

Y es que, según dijo, tenía la esperanza de que el pasado jueves "saldría de prisión y por fin podría abrazar y besar a mi hijo y a mi mujer, además de volver a ver a mi familia y amigos después de mis 20 días privados de libertad".

Sin embargo, lamentó "las casualidades, la ruptura del secreto de sumario en estas ocasiones, las filtraciones en momentos delicados de este proceso, el paralelismo político de esta operación y todo lo que está ocurriendo", pero aseveró que "lejos de derrumbarme, me hacen reafirmarme en mi convicción de compromiso con mi ciudad, siempre en el lugar donde más pueda beneficiar a mis vecinos y evitando cualquier perjuicio a Totana y a sus ciudadanos".

"Para mí, continuó, lo más triste de esto es que, por primera vez en mi vida, pasaré la Navidad privado de libertad y alejado de mi mujer y mi hijo, de mi familia, hecho este que fulmina mi corazón".

No obstante, dijo estar seguro de que "existe un Dios justo que impondrá justicia y algún día todo se clarificará y, en ese momento, cada uno estará dónde se merece", porque, denunció públicamente, "esta 'Operación Tótem' tiene muchísimas sombras, muchas de ellas alargadas y tendenciosas, y una serie de coincidencias que algún día saldrán a la luz pública".

Asimismo, resaltó que "utilizaré este aliento para que alguien ponga fin a esta situación, a esta partida de ajedrez, donde ni yo ni mis abogados tienen información y donde la prensa juega un papel principal en este proceso judicial".

ERRORES EN AFÁN POR SER UN "BUEN ALCALDE".

También hizo referencia a la declaración que prestó ante los agentes de la Guardia Civil y la Fiscalía, y reconoció que cometió "errores en mi afán por ser un buen alcalde y ayudar a todos los vecinos posibles que necesitaban de mi ayuda". "Dejé claro que nunca he recibido ni he pedido dinero para mí a cambio de estos favores u otros que, en el día a día, un alcalde debe de hacer frente en un municipio como Totana", insistió.

Por último, agradeció a todas las personas que le están mostrando su apoyo "sin fin en estos durísimos momentos", y les lanzó un mensaje de que "esta lucha es necesaria para que Totana vuelva a recuperar la tranquilidad y el progreso del que disfrutaba antes de esta situación".