TOTANA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, aseguró hoy que, hasta la fecha, no se ha practicado ningún tipo de registro en la Casa Consitorial a raíz de la investigación abierta por el supuesto caso de corrupción urbanística en este municipio, y abogó por continuar con la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y proceder a su aprobación.
En un comunicado, abogó por la aprobación del PGOM, ya que, argumentó, "este documento contribuirá a mantener el crecimiento y desarrollo económico del municipio y redundará en una mejora significativa de la calidad de vida de todos los totaneros".
No obstante, aseguró que está abierto a cualquier modificación del Plan General "cuando alguno de sus elementos no se ajuste a la legalidad vigente", porque es "un documento abierto y flexible".
Asimismo, anunció que "si el Ayuntamiento tiene que adoptar medidas municipales o correctoras sobre este Plan para defender sobre todo los intereses generales de los vecinos y del municipio, lo llevará a cabo, ajustándose a la legalidad".
COLABORACIÓN.
Manifestó su total disposición a colaborar con la Administración de Justicia para facilitar el esclarecimiento de los hechos que se investigan, al tiempo que apeló al "respecto y a la responsabilidad" de todos los agentes sociales y políticos en sus declaraciones y actuaciones públicas para no manchar "el buen nombre de la ciudad de Totana, ni de sus vecinos, ni empresas y evitar, de esta manera, entorpecer la investigación que se encuentra en curso", apunta el comunicado.
A su juicio, "es un buen momento para apostar por el consenso social y político" y solicitó a los representantes de los grupos municipales la responsabilidad en sus declaraciones para dar ejemplo a la opinión pública y "no alimentar fantasmas del pasado".
El regidor pidió que el Consistorio actual quede "exento de cualquier tipo de implicación que se dé" en relación a la recalificación, a cambio de posibles comisiones irregulares, de unos terrenos de 2,2 millones de metros cuadrados en los que la empresa gallega Nuaria pretendía construir un complejo residencial y turístico.
Martínez Andreo mantuvo hoy una reunión extraordinaria con la Junta de Portavoces con el fin analizar los hechos acontecidos en el municipio a raíz de la operación policial desarrollada ayer en esta localidad, en Madrid y en Galicia, donde fueron detenidas dos personas. El regidor trasladó a los tres grupos la información de la que dispone sobre estos hechos, para no "alimentar ningún tipo de rumor al respecto".