MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, exigió hoy explicaciones y responsabilidades políticas al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al del Gobierno de Murcia, el también 'popular' Ramón Luis Valcárcel, por la "red de corrupción" que a su juicio existe en la Región. Se preguntó "qué más tiene que ocurrir en Murcia" para que el PP "desautorice esta línea de corrupción" y añadió que "detrás de la especulación y del dinero negro hay crimen organizado".
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Cuesta aseguró que el caso de Totana ha alcanzado "cotas de escándalo", con 60 convenios urbanísticos "que esconden operaciones de todo tipo", pero quiso subrayar que en una Comunidad de 45 municipios, 14 ayuntamientos están afectados por tramas urbanísticas, existen 22 causas judiciales abiertas y "un tercio de los alcaldes del PP están imputados".
"Rajoy, Valcárcel y el PP tienen que dar explicaciones por toda esta red. En Murcia existen casos como la Cerrichera, Águilas, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón, Murcia, Cartagena. Una auténtica red y el PP no pueden seguir en silencio, qué más tiene que ocurrir en Murcia para que asuman responsabilidades políticas", manifestó Cuesta.
"Deberían dar un mensaje de desautorización de esta línea de corrupción que existe y aplicar su propio código ético de partido porque hoy en el urbanismo de Murcia huelen muchas cosas a podrido", insistió, para expresar también la felicitación del PSOE a la Guardia Civil y a la Justicia por el trabajo contra la corrupción.