Actualizado 22/12/2007 19:25 CET

Totana.- El PSOE tilda de "irracional" que se apoye al alcalde porque "está acusado de haber cometido varios delitos"

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana tildó hoy de "irracional" el hecho de que "se siga apoyando a una persona [en referencia al alcalde José Martínez Andreo] de la que existen muy fundadas sospechas de que formó parte de la trama de corrupción y que está acusada de haber cometido varios delitos".

Según informaron los socialistas totaneros en un comunicado de prensa, "el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia se fundamenta en que existen pruebas suficientes de que en Totana existió corrupción durante la pasada y la actual legislatura, y que esa es la razón de que Martínez Andreo permanezca en prisión".

Es por ello por lo que insistieron en "lo absurdo que resulta que un partido político, en referencia al PP, esté apoyando a presuntos delincuentes, sobre todo cuando, al parecer, existen pruebas suficientes que demostrarían la implicación de Martínez Andreo".

A su juicio, "el PP no debería de haber tardado ni un minuto, desde que se conoció el auto del TSJ, en pedirle a Martínez Andreo su acta de concejal, ya que es la mejor forma de defender el buen nombre de Totana". "Si no lo hacen, advirtieron, deben explicar con claridad por qué y si el PP confía o no confía en la justicia".

De igual modo, consideraron que "los miembros del Gobierno municipal persisten en su apoyo a Martínez Andreo porque de no hacerlo, estarían reconociendo su responsabilidad política en la trama de corrupción que se montó en Totana, y no les quedaría otra alternativa que presentar la dimisión".

En esta misma línea, pusieron de manifiesto que "cada vez menos ciudadanos entienden como es posible que el PP mantenga de alcalde a una persona que está en prisión y que, con independencia de la actuación judicial, existen responsabilidades políticas suficientes para que deje su acta de concejal del Ayuntamiento de Totana".

Por último, el PSOE de esta localidad pidió al PP que "reaccione para ponerse a trabajar en resolver la difícil situación que se ha creado en Totana". "Si lo hacen contarán con todo el apoyo del PSOE", concluyó.