SAN CIBRAO DAS VIÑAS (OURENSE), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no dispone de "datos ciertos" sobre el alcalde de Totana (Murcia), del Partido Popular, detenido por presunta corrupción urbanística. Rajoy manifestó su disposición a colaborar "al máximo" con la justicia.
En el marco de esta operación, en Totana, hoy fueron detenidos el actual alcalde del municipio, José Martínez Andreo, la secretaria municipal y el jefe de la Policía Local. Además, el anterior regidor de Totana y hoy parlamentario autonómico del PP, Juan Morales, está siendo investigado. La ex mujer de Morales, propietaria de una agencia inmobiliaria de Totana y su actual novia, que reside en Murcia capital, están imputadas en el sumario, que instruye el Jugado número 1 de Totana.
Por otra parte, Rajoy, que hoy se encuentra en Orense, fue preguntado por el alcalde de su partido en la localidad orensana de Beade, Senén Pousa, que manifestó que no piensa retirar los símbolos franquistas en su municipio, a lo que el presidente del PP replicó que es "partidario de cumplir la ley siempre".
De todas formas, consideró que es necesario "mirar al futuro" y ocuparse "del bienestar de las personas".