MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, informó hoy en Madrid de que mañana en el Consello, además de tomar medidas extraordinarias para paliar los efectos del temporal en diferentes municipios gallegos, prevé tratar la posibilidad de solicitar el Estado un compromiso en la recuperación de los daños que éste ha dejado en los últimos días.
Según explicó Touriño, este decreto de ayudas, del que no quiso avanzar su cuantía, tomará una fórmula "seguramente ampliable" que permitirá atender el primer impacto y dejar "una línea abierta" para que la Xunta se haga cargo de los daños que las lluvias han dejado en los distintos sectores de actividad económica gallega.
Asimismo, y respondiendo a las declaraciones del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien hoy detectó el 'Prestige' de Touriño en las inundaciones, el presidente gallego consideró que en el PPdeG hay "un deseo ferviente" de que al Gobierno gallego "le pase algo como el 'Prestige'. Y, dirigiéndose en concreto a Núñez Feijóo, afirmó que pareciera que tiene "mala conciencia o una espina clavada", y le señaló como "el paradigma de un mal sueño permanente".
Touriño hizo estas declaraciones minutos antes de recibir al primer ministro belga, Guy Verhofstadt, en el despacho de la Casa de Galicia en Madrid, donde posteriormente presidió el acto de presentación de su libro 'Los Estados Unidos de Europa'.