FERROL 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, reiteró hoy su intención de lograr un pacto entre las fuerzas políticas para que "operen como motor" de las reformas legislativas necesarias para otorgar más garantías al voto emigrante y garantizar el sufragio en urna.
En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de una visita institucional a Ferrol, Touriño confirmó que la "mayoría parlamentaria" que conforman en el Parlamento los grupos que apoyan al Gobierno prevén promover "ese pacto en Galicia que dinamice y sirva de impulso para que el Gobierno de España, en consenso con el PP, modifique la Ley Orgánica de Régimen Electoral".
Por ello, apostó por el consenso político y confió en que los partidos que apoyan la mayoría", PSdeG y BNG, pongan en marcha una ponencia parlamentaria para iniciar en el Parlamento de Galicia los trabajos para la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg). "Quiero que las fuerzas políticas gallegas operen como motor de esa reforma y de ese voto en urna", concluyó.