Touriño considera que el "cambio" en Galicia "ya no tiene vuelta atrás" porque el PSdeG es un partido "serio y estable"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 22:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que el "cambio" en Galicia "ya no tiene vuelta atrás", porque el PSdeG es un partido "serio, coherente y estable, que cree en Galicia y que tiene vocación de modernidad".

Así lo aseguró durante una cena en Ourense con más de 500 militantes de la provincia, en el que también participó el secretario provincial del PSOE ourensano y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa; y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.

Allí, celebró los "buenos" resultados electorales obtenidos por el PSOE en la provincia y en la ciudad de Ourense el pasado 9 de marzo, que, a su juicio, ratifican el "continuo crecimiento" del apoyo de los gallegos al PSOE. Del mismo modo, recordó que su partido obtuvo "los mejores resultados de la historia en Galicia" en las elecciones generales.

En clave estatal, aplaudió el diseño del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó sentirse "satisfecho" por la presencia de tres ministros gallegos en Madrid, así como por la de otros altos cargos, como la portavoz en el Senado, Carmela Silva; y el secretario general de Ciencia y Tecnología, José Manuel Fernández de Labastida.

Además, durante esta cena, que constituye la primera visita a Ourense de Elena Espinosa desde que se formó el nuevo Ejecutivo estatal, la ministra aseguró sentirse "muy querida" en su tierra y "muy orgullosa" del apoyo obtenido por parte de su electorado, punto que le hace retomar "con más ilusión si cabe" su labor como titular del departamento de Medio Ambiente.

En otro orden de cosas, Touriño entregó una placa honorífica a Rubén García, uno de los impulsores del teatro en su comarca natal, Ribadavia. De hecho, fue el impulsor de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia en 1984 que hoy, con 18 ediciones de historia, es uno de los eventos culturales "más importantes" de Galicia.