Touriño expresa la "satisfacción" de la Xunta por la liberación del empresario gallego secuestrado en México

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy la "satisfacción" del Goberno gallego por la liberación del empresario gallego secuestrado en México D.F. el pasado 22 de octubre, que tras 14 días vio el fin de su cautiverio esta misma madrugada.

Touriño tuvo conocimiento de la liberación a través del embajador español en México, Carmelo Angulo, quien le informó de que Edelmiro Manuel Pérez Merelles se encuentra en buen estado de salud.

En este sentido, desde el rapto del empresario, de 46 años y vecino de Avión (Ourense), el bipartito mantuvo "contacto permanente" con las autoridades españolas en México a través de la Embajada y del Consulado de España.

Durante las dos semanas transcurridas, las secretarías xerais de Relacións Exteriores y de Emigración se encargaron de ofrecer "todo el apoyo" a la familia del secuestrado y a las autoridades españolas y mexicanas para lograr la rápida resolución del caso, que finalmente se produjo esta madrugada.

Por todo, el Gobierno gallego aprovechó para agradecer a los responsables institucionales y policiales del país azteca y de los propios representantes de España en el lugar el "intenso trabajo" acometido para lograr poner fin al cautiverio.