Touriño insiste en que "quien quiera que gane Zapatero" debe votar al PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, hizo hoy un llamamiento a la "mayoría de progreso, democrática, galleguista y comprometida con Galicia" a que acudan a votar el próximo 9 de marzo y pidió que "quien quiera que gane Zapatero que vote a Zapatero", haciendo así un llamamiento al voto útil.

"Los ciudadanos van a decidir el presidente, quién queremos que dirija durante cuatro años el futuro de nuestro país", advirtió Touriño en declaraciones a los medios de comunicación tras un paseo por el casco histórico de Santiago. De esta forma, el dirigente socialista incidió en la idea, repetida a lo largo de su campaña, de que el 9-M la contienda electoral se juega entre PSOE y PP.

El secretario xeral de los socialistas gallegos subrayó que el domingo es "decisivo para Galicia y para los gallegos" y por ello realizó una "llamada a la movilización, compromiso y responsabilidad" de los ciudadanos. En esa línea, destacó que es "vital y decisivo" acudir a votar porque "el voto pesa, vale y decide" el modelo de país.

Touriño reiteró que quienes deseen que José Luis Rodríguez Zapatero sea presidente otros cuatro años más deben votar por él y concluyó que "gana Galicia" con el leonés como jefe del Ejecutivo. Así, subrayó que la comunidad gana en libertad, convivencia, infraestructuras y cohesión con Zapatero como presidente y auguró que "ganará las elecciones con una amplia mayoría".

REPARTO DE PROPAGANDA.

El líder del PSdeG aprovechó la última mañana de campaña electoral para darse un paseo por la zona vieja de la capital gallega y repartir a los ciudadanos bolsas con 'merchandising' de Zapatero, acompañado por los candidatos al Congreso Ceferino Díaz y Esther Couto, así como del regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

El alcalde protagonizó una de las anécdotas del acto cuando en la Plaza de Cervantes un vecino de la zona de Casas de Ramírez le recriminó que el ayuntamiento no concediese licencia para que en un edificio se pusiese ascensor. Tras una larga conversación, Bugallo requirió información al respecto por teléfono móvil y supo que la licencia no se había concedido porque los vecinos no la han solicitado. Finalmente, fijó con el hombre una fecha para llevar a cabo una reunión.

Por su parte, Touriño saludó a varios vecinos que se acercaron a conocerlo, como una inmigrante brasileña que le trasladó lo bien que se encuentra en Galicia o una señora que parecía no recordar su nombre, pero que supo salir bien de la situación al decir "hola señor, señor... presidente de la Xunta". El dirigente socialista también aprovechó para tomar un café en un local de la rúa Calderería, donde también departió con dos estudiantes que pasaban apuntes.

Contenido patrocinado