Los trabajadores de Auto-Res en Galicia secundan su segunda jornada de huelga que afecta a la ruta entre Vigo y Madrid

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 11:50


VIGO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Auto-Res en Galicia secundan hoy su segunda jornada de huelga tras iniciar ayer un paro para denunciar su situación de "discriminación social y laboral". Los servicios mínimos serán el 25% de las conexiones ordinarias, por lo que sólo saldrán dos autobuses de Vigo con destino a Madrid.

El paro se extenderá a los días 2, 4 y 5 de noviembre y, según prevé CC.OO., afectará a unas 2.500 personas, posibles usuarias de este transporte Vigo-Pontevedra-Madrid durante el puente.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Transportes de CC.OO. en Vigo, Joel Vázquez, destacó que la huelga "será doblemente perjudicial", dado que la empresa había previsto doblar sus servicios ordinarios durante estos días del puente.

Sin embargo, el paro acordado por los trabajadores incluye unos servicios mínimos por los que sólo habrá dos conexiones, con ida y vuelta, cada una con un autobús con capacidad para 60 viajeros. Los vehículos saldrán de Vigo a las 15.30 horas y a las 23.00 horas.

REIVINDICACIONES

Los 30 trabajadores de Auto-Res acordaron unánimemente realizar al convocatoria de huelga para denunciar su situación de "discriminación social y salarial" con respecto a los empleados de la compañía en otros lugares de España.

Auto-Res absorbió hace 12 años a la empresa Travel Bus y los trabajadores fueron subrogados aunque, según denunció CC.OO., "la empresa se negó a aplicarles las condiciones económicos y sociales que perciben los demás trabajadores del grupo".

En ese sentido, el sindicato criticó que los empleados gallegos pierden un 30 por ciento de capacidad salarial con respecto a sus compañeros de otras comunidades, al tiempo que denunció que se impone la discriminación social a los empleados de nueva contratación, con el consiguiente deterioro en el servicio que se presta a los ciudadanos.

La movilización de la plantilla de Auto-Res en Galicia es una de las huelgas que los trabajadores de esta empresa convocaron para el puente del 1 de noviembre en varios puntos de España, y en las que, según Vázquez, "cada comunidad expone sus propias reivindicaciones".