Los trabajadores de Ferrocarriles de Generalitar Valenciana rechazan la privatización del servicio de mantenimiento

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:35

ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, han mostrado su rechazo a los planes de privatización previstos por la Conselleria de Transportes para los ferrocarriles de la Comunitat, y no descartaron iniciar movilizaciones en las provincias de Valencia y Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del comité de empresa FGV.

El FGV celebró ayer una asamblea en la que los trabajadores, mostraron su disconformidad de manera unánime contra la iniciativa de la Conselleria de Transportes de dar entrada a la privatización en Áreas Profesionales del Mantenimiento, tanto de los trenes como de las instalaciones.

Estas áreas, según explicaron las mismas fuentes, en opinión del Comité de empresa de FGV, son "esenciales para garantizar la seguridad y repercuten también en la calidad del servicio".

Por ello, los trabajadores de FGV anunciaron que emprenderán una serie de acciones para "oponerse a la privatización del ferrocarril". En esta línea, apuntaron que han realizado una petición para reunirse con el conseller de Transportes, Mario Flores.

Tras este encuentro, y si las conversaciones con el conseller no dieran los resultados esperados, los representantes sindicales de los trabajadores no descartaron convocar movilizaciones en Valencia y Alicante.

Contenido patrocinado