Tráfico denuncia a 59 de los 15.997 conductores controlados en la última campaña sobre el uso del teléfono móvil

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:54


JAÉN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña especial de control de la utilización del teléfono móvil puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) concluyó en las carreteras de la provincia de Jaén con el control de 15.997 conductores. Durante las dos semanas que duró la operación, la Guardia Civil formuló 59 denuncias contra conductores que usaban el teléfono móvil, lo que supone un 0,37 por ciento del total de vehículos controlados.

Según informó la DGT en un comunicado, con esta campaña se ha querido concienciar a los conductores de la importancia de lograr que todos los usuarios de los vehículos presten la debida atención durante la conducción, ya que la distracción constituye una de las principales causas de accidentalidad. Esta infracción grave está sancionada con multa de 91 a 300 euros, suspensión del permiso entre uno y tres meses y la pérdida de tres puntos.

En la anterior campaña de control y vigilancia de móviles los agentes de la Guardia Civil controlaron un total de 12.522 vehículos y presentaron 91 denuncias a conductores que usaban el teléfono móvil.