Tráfico.- La lluvia provoca más de 180 kilómetros de retenciones en las carreteras madrileñas, especialmente en la M-40

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 12:12

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia ha provocado más de 180 kilómetros de retenciones a primeras horas de esta mañana en las carreteras madrileñas, según datos de la Dirección General de Tráfico.

La autovía de circunvalación M-40 presentaba 50 kilómetros de atascos en seis tramos diferentes de su recorrido, en dirección a las carreteras A-1 (Burgos), A-3 (Valencia), A-4 (Andalucía) y A-6 (La Coruña). La zona con mayores dificultades de circulación durante la 'hora punta' de la mañana se encontraba entre los puntos kilométricos 4 y 24 de la A-5 (carretera de Extremadura).

La A-6 registraba a las nueve y media de la mañana 24 kilómetros de tráfico lento, 18 de los cuales en dirección Madrid y 6 en dirección a La Coruña.

Asimismo, la A-42 (carretera de Toledo) registraba otros 24 kilómetros de retenciones a su paso por el municipio de Parla, en dirección a Toledo y otros tantos hacia Madrid. También había tráfico lento en la A-5, a la altura de Móstoles y ya en el mismo municipio de Madrid.

Por otra parte, la A-2 (carretera de Barcelona) presentaba 19 kilómetros de retenciones a su paso por Torrejón de Ardoz y había otro importante atasco ya en el acceso a la capital. Otra vía que sufrió los efectos de la lluvia fue la M-45, que tenía 18 kilómetros de tráfico lento con paradas.

Todos estos atascos han hecho que la 'hora punta' se prolongara esta mañana más de lo habitual. A medida que los vehículos llegaban a la capital se producían importantes atascos en las calles que sirven de entrada. Especialmente afectada estaba la zona sur de Madrid, y la entrada por la Casa de Campo y Cuesta de San Vicente, pero las retenciones se iban extendiendo poco a poco a todas las zonas de acceso a la 'almendra central' de la capital.

Contenido patrocinado