OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón detuvo ayer, tras una vertiginosa persecución, un hombre de 39 años de edad y vecino de Gijón, quien se había dado a la fuga por no tener seguro del coche y tener el carné retirado por el juzgado. Además, dio positivo en el control de alcoholemia y fue acusado de un delito de conducción temeraria.
La persecución se inició sobre las 1.20 horas de la noche y se desarrolló por varias zonas del oeste de Gijón, hasta concluir en un camino no asfaltado adyacente a la entrada de la ciudad por la carretera de Avilés.
Una patrulla policial se percató de la presencia de un Peugeot 309 en una área de calles cerradas al tráfico por estar en obras, en el barrio de Jove.
El vehículo tenía un defecto en sus faros, por lo que los agentes se dirigieron hacia él para avisarle de este problema. En ese momento, según fuentes de la Policía Local de Gijón, el vehículo apagó sus luces y se dio a la fuga. Daba así inicio a una persecución que llevó a los agentes y al fugado por la Campa Torres, Puente Seco y finalmente la entrada a Gijón desde la carretera de Avilés.
En esta zona, el vehículo entró en una calle sin asfaltar y sin salida, al estar cortada por la vía del tren. En ese momento, el fugado salió del coche y comenzó a correr pero fue alcanzado a pie por los agentes.
En el momento de la detención, el hombre confesó que el motivo de su fuga era la ausencia de seguro y de permiso de conducir, al tener el carné retirado por el juzgado. Posteriormente dio positivo en el control de alcoholemia.
El detenido fue acusado de quebrantamiento de prohibición del permiso, conducción temeraria, delito administrativo por conducir sin seguro y positivo en alcoholemia.