SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El capitán sanitario José Manuel Martínez, que fue herido el pasado día 22 por el atentado en Santoña, ha sido trasladado al Hospital Militar de Zaragoza, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital de Laredo, donde se encontraba ingresado.
El traslado se produjo ayer en torno a las tres y media de la tarde en una UVI móvil del propio hospital de Zaragoza, donde está destinado como enfermero militar y permanecerá ingresado a partir de ahora, como había solicitado por motivos personales.
El cambio supone el alta administrativa en el Hospital de Laredo, pero el capitán Martínez continuará ingresado en el Hospital Militar de Zaragoza, ya que se espera que su recuperación y rehabilitación serán "largas".
Como consecuencia de la explosión del coche bomba en el Patronato Militar de Santoña, Martínez, de 46 años de edad, sufrió una fractura abierta de fémur por la que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
El herido había pasado ya a planta y su estado general es bueno, hasta el punto de que en los últimos días ya podía desplazarse y dar pequeños paseos para fortalecer su masa muscular. No obstante, la fractura que sufrió es "importante", ya que sufrió lesiones en los tejidos.
Con el traslado del capitán Martínez al Hospital Militar de Zaragoza, los hospitales cántabros no tienen ingresados ya a ninguno de los heridos por el atentado de Santoña, después de que antes de ayer fuera dada de alta en el Hospital Valdecilla (Santander) la mujer de 70 años que permanecía ingresada por un hematoma cerebral con signos de sangrado activo.
En total, cinco personas resultaron heridas como consecuencia del atentado del pasado día 22, que provocó la muerte al brigada Luis Conde de la Cruz, natural de Segovia y de 46 años de edad, que se disponía a abandonar durante el desalojo tras el aviso el edificio, donde pasaba unos días de descanso junto a su mujer.