MARBELLA (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y ex ediles, Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Rafael González, fueron trasladados esta mañana desde la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre en un mismo furgón hasta los juzgados marbellíes para declarar en relación a un delito urbanístico.
Así, los cuatro responsables municipales, en prisión por su presunta vinculación con el caso de corrupción municipal, denominado 'Malaya', llegaron a Marbella sobre las 09.20 horas para declarar en el Juzgado de Instrucción número 4, que habría citado a otros tres concejales, Javier Lendínez, Alberto García y Marisa Alcalá.
Los siete formaban parte de la comisión de gobierno de la corporación que gobernaba en 2002, que estaba a cargo de Muñoz. Fuentes de la defensa no pudieron precisar aún a qué procedimiento por delito contra la ordenación del territorio se debe esta comparecencia.
El ex alcalde marbellí fue trasladado la semana pasada en dos ocasiones a los juzgados marbellíes, la primera, el día 19 para declarar por un procedimiento también relacionado con asuntos urbanísticos, aunque la comparecencia se suspendió al no haberse realizado citación formal ni oficial a los abogados.
La segunda fue el pasado viernes para responder sobre la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación a convenios urbanísticos, en la que también aparecen como imputados el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca, y el tasador José Mora, como presuntos autores, los tres, de los delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude.
La ex alcaldesa, Marisol Yagüe, imputada también por el caso 'Malaya', acudió también el día 20 a declarar al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad malagueña por un delito contra la ordenación del territorio, relacionado con la construcción de unos edificios de la empresa Productos Lácteos Badajoz.