Tregua.- Aguirre duda de que ETA deje las armas si no es a cambio de la autodeterminación y la anexión de Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 12:38

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy dudar "mucho" de que la banda terrorista ETA vaya a dejar las armas "si no es a cambio de la autodeterminación y de la anexión de Navarra".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, admitió que lamentaba tener que decir esto y señaló que "ojalá" ella esté equivocada y que José Luis Rodríguez Zapatero sea "el presidente del Gobierno que consiga que acabe ETA".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, el proceso iniciado tras el alto el fuego permanente de ETA no es un proceso de paz, sino de "recuperación de libertades de la mitad de los ciudadanos vascos que no se sienten separatistas" sino "vascos y españoles".

Aguirre criticó a los que intentan equiparar el terrorismo de ETA con el problema de Irlanda del Norte porque, dijo, "aquí no puede haber ningún proceso de paz porque no hay ninguna guerra". "Aquí solamente hay un grupo que mata y jueces y fiscales que juzgan a quienes las fuerzas de seguridad detienen y un sistema penitenciario que les aplica la legislación", dijo.

La presidenta madrileña atribuyó el alto el fuego permanente anunciado por ETA a "las políticas que han aplicado tanto el Partido Popular en los ocho años que estuvo como el Partido Socialista" y advirtió de que "ETA sigue cometiendo atentados terroristas", entre los que citó el incendio de una ferretería de un concejal de UPN en Barañain (Navarra).

Contenido patrocinado