BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Asociación de Víctimas de Organizaciones Terroristas de Cataluña (ACVOT) y portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Robert Manrique, consideró "un primer paso" la declaración de alto el fuego permanente de ETA hecha pública hoy, pero receló del anuncio por "prudencia".
En declaraciones a Europa Press, Manrique lamentó que el comunicado de hoy no anuncie la "entrega de las armas" y sea "calcado" al de la tregua de 1998, manteniendo las históricas reivindicaciones de los etarras.
El portavoz de las víctimas explicó que "siempre hemos deseado un comunicado de ETA diciendo que se termina el terrorismo", porque "las víctimas somos las más interesadas" en terminar con el terrorismo. "Nos gustaría que esta tregua fuera la buena", afirmó.
La FAAVT "no quiere marcar la política de ningún gobierno", por lo que sólo ha pedido al Ejecutivo dos cosas: que negocie con ETA cuando deje definitivamente las armas y que los presos condenados con el Código Penal de 1995 cumplan íntegramente sus penas.