SALAMANCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El capital Juan José Aliste Fernández, que sufrió un atentado de ETA en noviembre de 1995, se mostró hoy escéptico ante el anuncio de tregua permanente de la banda terrorista y expresó su deseo de que esta tregua "sea cierta y no haya más muertos".
El capitán Aliste Fernández, en declaraciones a Europa Press, aseguró haber recibido esta noticia "como la inmensa mayoría de los ciudadanos, esperando que sea cierta y no sea un engaño más como lo fueron las anteriores".
Al respecto, indicó que treguas anteriores de la banda terrorista "solo sirvieron para que salieran de la cárcel y volviesen a empezar" al tiempo que expresó su "esperanza, con cierto resquemor" de que este anuncio sea el fin definitivo del terrorismo.
Además, Juan José Aliste Fernández precisó que el anuncio realizado hoy por ETA "es el final de un anuncio largamente expuesto por el Gobierno y quien diga que le ha pillado por sorpresa o no está al día en las informaciones o miente" ya que, según indicó, el Ejecutivo central "ha estado negociando" con la banda terrorista.
Por último, el capitán Aliste, que perdió las piernas por la bomba-lapa que ETA colocó en los bajos de su coche en un atentado cometido el 10 de noviembre de 1995, aseguró que lo que les gustaría a las víctimas del terrorismo es que este anuncio "sea cierto y no haya más muertes".