MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, calificó hoy de "magnífica noticia" el alto el fuego permanente declarado por ETA, si bien pidió "cautela y prudencia" porque "no es la primera vez" que la banda terrorista hace un anuncio como éste. Además, hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas.
En declaraciones a Europa Press, Rivero señaló que a partir de ahora habrá que ver "si este principio esperanzador lleva a un camino definitivo por la paz". A su juicio, "no es el momento de echar campanas al vuelo", sino que hay que conducirse con "prudencia".
"Esta magnífica noticia no nos debe llevar a un exceso de confianza y por lo tanto hay que tomarla con la cautela y la prudencia necesaria porque no es la primera vez que ETA anuncia un alto el fuego", afirmó.
Es más, señaló que, aunque se trata de un alto el fuego "con carácter permanente, no quiere decir que esté entregando las armas", sino que tiene la voluntad de no dispararlas".
Por último, el portavoz parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias hizo un llamamiento a la unidad de los partidos. "Sería positivo que se recuperara la unidad de las fuerzas políticas", afirmó.