Tregua.- Duran promete a Zapatero el apoyo de CiU, aunque fracase, a la vez que pide prudencia en el proceso

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:45

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, comprometió hoy el apoyo de los nacionalistas catalanes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su búsqueda del final del terrorismo, incluso si fracasara. Eso sí, aconsejó "prudencia" al presidente.

En su intervención en la sesión de control en el Congreso, Duran quiso empezar expresando una "satisfacción prudente" por el comunicado de ETA anunciado un alto el fuego permanente, ya que, si bien admite que "no es el final (del terrorismo) ni el (comunicado) que se pretende", sí es "una esperanza que hay que saber aprovechar".

"En cualquiera de los casos, este grupo parlamentaria, entendiendo la importancia del mismo y aun sabiendo que, en la hipótesis de que sea el principio del final, será un proceso complejo, sí quiero expresar el apoyo al Gobierno y pedirle la prudencia necesaria", anticipó.

Según explicó, CiU "siempre" ha expresado su apoyo a otros gobiernos en esta materia y el actual Ejecutivo socialista "tiene el derecho y el deber e intentarlo, e incluso el derecho y el deber de fracasar, si ése fuera el caso". "Pero en cualquiera de los supuestos, tendrá el apoyo de este grupo", enfatizó.

En su respuesta, Zapatero dio las gracias al portavoz de CiU recordando que la oferta de los nacionalistas responde a una trayectoria en la que siempre han mantenido ayuda y cooperación a todos los gobiernos.

Contenido patrocinado