MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, indicó hoy que ante el anuncio del alto el fuego permanente de ETA el Pleno de este órgano ha decidido "no hacer ningún tipo de valoración al respecto", aunque puntualizó que los jueces trabajarán sometidos "siempre al imperio de la Ley".
En declaraciones a los medios, López añadió que los jueces "hacen su trabajo hoy como lo han hecho ayer y como lo harán mañana siempre sometidos al imperio de la Ley". Sin referirse explícitamente a la decisión que deberá tomar el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska respecto del líder de Batasuna Arnaldo Otegi, que declarará el viernes por los actos violentos de la huelga del pasado 9 de marzo, el portavoz del CGPJ subrayó que los jueces y magistrados ejercerán su función "salvaguardados por la independencia que tiene el Poder Judicial que garantiza la Constitución".
"No corresponde al Poder Judicial hacer ningún tipo de comentario político al respecto de esta tregua por parte de la banda criminal ETA, los jueces sólo hablan mediante autos y sentencias, y sólo tienen una lógica que es la de la Ley, y nada más que la Ley", recalcó.