VITORIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, manifestó hoy, en relación con el anuncio del alto el fuego realizado por ETA, que "la experiencia nos demuestra que hay que ser muy cautos" con los comunicados de la banda terrorista y afirmó estar "casi convencido, al margen incluso del comunicado de hoy, de que Euskadi va a resolver ese gran reto por recuperar la paz".
En una rueda de prensa en la sede de Lehendakaritza ofrecida tras una reunión con el lehendakari, en la que al margen de la situación de Euskadi se trató el tema del Estatut, Mas aseguró, a preguntas de los periodistas, no atreverse a ofrecer "de una forma frívola una posición definitiva en relación a ese comunicado".
El líder de CiU, que efectuó estas declaraciones antes de que se hubiera confirmado el anuncio de la banda, subrayó que "la experiencia nos demuestra que hay que ser muy cautos con los comunicados de ETA".
De todas formas, mostró su "deseo", del que dijo que es "casi una convicción", de que "Euskadi va a resolver su gran reto, y con Euskadi lo vamos a resolver todos, porque no olvidemos que el terrorismo nos ha afectado a todos y que en muchos pueblos de España y Cataluña también hemos sufrido sus viles consecuencias".
"Esto casi convencido, al margen incluso del comunicado de ETA de hoy, de que Euskadi va a resolver ese gran reto por recuperar la paz y la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos".