MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PNV proclamó hoy ante el Pleno del Congreso su apuesta "activa" y "generosa" por la "esperanza" creada tras el alto el fuego permanente anunciado por ETA, a la vez que aprovechó para expresar su recuerdo y solidaridad con las víctimas del terrorismo.
El diputado José Ramón Beloki, a quien hoy correspondía preguntar al Gobierno en nombre del PNV en la sesión de control, quiso iniciar su intervención expresando la opinión de su partido tras el comunicado de ETA.
En primer lugar, quiso expresar un "recuerdo sincero" y su "solidaridad más sentida" para todas las víctimas de ETA "a lo largo de la larga y macabra historia de esta organización".
Además, dijo compartir "el alivio y la alegría de todas las personas de bien" que, tras el comunicado de ETA, consideran que a partir del viernes van a dejar de ser "víctimas potenciales de ETA". "Esperamos que para siempre", agregó.
Por último, reafirmó su apuesta por la "esperanza". "Nos apuntamos, sin reservas, a la esperanza. Sin reservas es activamente. Y en lo que en nuestra mano esté, generosamente", zanjó.