Tregua.-El SUP acusa a ministros y fiscales de darse "mucha pompa" y defiende la retirada de escoltas progresiva

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 12:41

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, comentó hoy tras el alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista ETA que "hay muchas personas con escolta que, seguramente, no tendrían que tenerla. Habrá que liberar a muchos miles de policías que se podrán dedicar a la seguridad de los ciudadanos". Además, acusó a ministros, fiscales y otros altos cargos de trabajar con "mucha pompa y mucho boato".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sánchez explicó que "de momento no hay que correr, no tenemos ninguna prisa". Sin embargo, señaló que "si las cosas evolucionan como todo el mundo espera y ETA deja de matar, entonces habrá que replantearse todo el sistema de servicio de los distintos cuerpos de seguridad, fundamentalmente en materia de escoltas, seguridad y autoprotección".

De esta forma desde el SUP se considera que en el transcurso de este proceso "se podrá conseguir la liberación de miles de efectivos de la Policía, de la Guardia Civil o de la Ertzaintza, y la retirada de muchos efectivos de seguridad privada que trabajen en secciones de protección".

PAÍS VASCO, EL ÚLTIMO REDUCTO

En cualquier caso ante una posible retirada de escoltas consideró que esta debe ser progresiva y matizó que "desde luego el País Vasco debe de ser el último reducto donde se quiten".

"Ahí pueden quedar grupos de personas violentas, como hemos visto muchas veces a jóvenes agrupados que actuaban como manadas de lobos persiguiendo a gente en las fiestas", señaló.. "Ese debe de ser el último reducto donde se quiten los escoltas", apuntó.

En cuanto al resto del territorio nacional, consideró que en Madrid y en el resto de ciudades policías destinados a la protección "tendrían que pasar ya a prestar servicio a todos los ciudadanos, dentro de un mes o dos, cuando el Gobierno verifique que de verdad ETA ya no va a matar más", concluyó.

Contenido patrocinado