Tregua.- Tura cree que la tregua significa un "cambio sustancial" pero alerta que "la Policía no cambiará su estrategia"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:12

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, aseguró hoy que el alto el fuego permanente anunciado hoy por ETA significa "un cambio sustancial" que abre un "nuevo horizonte". Sin embargo, admitió que "todavía es demasiado pronto para decir que podremos desafectar efectivos policiales de la lucha contra ETA".

En declaraciones a Europa Press, la consellera aseguró que "no abajaremos la guardia" y que en los próximos meses Interior analizará "detenidamente" la evolución de los acontecimientos relacionados con la tregua. Lo que sí tiene claro Tura es que la estrategia policial "no la cambiaremos".

En este sentido, recordó que la tregua de ETA en Cataluña, "que no queríamos y rechazamos", no varió la alerta de la Policía catalana en materia de terrorismo etarra, ya que "siempre ha sido uno de los grandes riesgos de nuestra sociedad", aunque "desgraciadamente no es el único terrorismo".

La consellera opinó que "está bien que las cosas se muevan" y recordó que ETA "se ha caracterizado por cumplir lo anunciado, tanto por lo bueno como por lo malo".

Contenido patrocinado