SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Santander ha condenado a un total de tres años y medio de prisión por delitos de intento de robo con violencia y agresión sexual a un individuo que asaltó a dos mujeres a las que realizó tocamientos y que intentó robar el bolso a una de ellas.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el condenado, Juan Francis K.B., natural de Venezuela, y sin residencia legal en España, abordó el pasado 23 de julio en la zona marítima de Santander, a una mujer sobre la cual se abalanzó, dándole un violento tirón del bolso que llevaba, aunque no logró arrebatárselo.
A continuación, el asaltante volvió a abalanzarse sobre la víctima, a la que rodeó fuertemente con los brazos y palpó los senos y las nalgas "con ánimo lúbrico", consiguiendo finalmente la mujer zafarse del agresor.
Seguidamente, el procesado abordó a otra ciudadana a la que sujetó con fuerza por los brazos y dio un beso en el pómulo derecho de la cara.
Las perjudicadas no reclamaron por estos hechos y el acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el mismo día en que agredió a ambas mujeres.
El juez considera estos hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, por el que impone al acusado la pena de un año y seis meses de prisión, y de dos delitos consumados de agresión sexual, por los que le condena a un año de prisión por cada uno de ellos.
La sentencia recoge que las penas privativas de libertad serán sustituidas por la expulsión del encausado del territorio español, al que no podrá regresar en un periodo de diez años, al tiempo que se confirma la situación de prisión en la que se encuentra el condenado.