Tres años y medio de prisión para un marroquí que golpeó a su jefe cuando le pedía su salario

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:01

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años y medio de prisión a Abdenbi E.H., marroquí de 42 años de edad, por golpear a su jefe cuando le pedía su salario, robándole un sobre con dinero por un importe superior del que le correspondía.

Por los delitos de robo con violencia y de lesiones, la Sala condena también a indemnizar a su antiguo jefe, también de nacionalidad marroquí, con 1.402 euros. Además, y dado que el procesado es ilegal, los magistrados acuerdan sustituir la prisión por la expulsión de España durante diez años.

Según se recoge en la sentencia, hecha hoy pública, el 26 de diciembre de 2004 el acusado reclamó a su jefe el pago de su salario, por lo que éste accedió, marchando juntos a un taller ubicado en el Barrio La Ermita de Cicero.

Una vez allí y tras hacer las cuentas, el jefe le entregó 862 euros, lo que éste no aceptó, con lo que "le empujó" dándole "puñetazos en la cara", y robando un sobre que contenía 1.400 euros, dándose posteriormente a la fuga.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió "contusión craneal, arrancamiento de un inciso superior y rotura parcial de un incisivo inferior", tardando "27 días" en curar.