Los tres bomberos heridos en Vigo quedaron enterrados entre los escombros de la placa desprendida

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 11:53


VIGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres efectivos de los Bomberos de Vigo resultaron hoy heridos de carácter leve al quedar enterrados entre los escombros procedentes del derrumbamiento de parte de la placa de suelo en un edificio ubicado en el número 65 de la calle García Barbón, donde se encontraban extinguiendo un incendio.

Según informaron fuentes de bomberos a Europa Press, el fuego comenzó sobre las 5.30 horas en un edificio en el que se localizaban varios negocios en el bajo y que cuya parte alta (dos plantas) estaba deshabitado.

El incendio se originó en el sótano, un almacén que anteriormente había sido una panadería y que ardió completamente, según puntualizaron las mismas fuentes. Además, las llamas se propagaron a la Cafetería Matisse, ubicada en el bajo del inmueble, y también corrieron por el hueco de la escalera del inmueble.

Los bomberos apuntaron la posibilidad de que se tratase de un fuego intencionado puesto que, según les manifestó el propietario del almacén, "la puerta siempre estaba cerrada", mientras que cuando llegaron los efectivos, que acudieron con dos autobombas y una autoescala, encontraron "la puerta abierta y un eslabón de una cadena roto por una cizalla".

Estas mismas fuentes explicaron que al cafetería, ubicada encima del almacén, sufrió importantes daños materiales puesto que, debido a las calorías del fuego, "se desprendió media placa del suelo", por lo que el local, que también se vio afectado por las llamas "quedó inservible", destacaron. Sin embargo, lo que no quedó afectado fue el kiosco próximo al establecimiento hostelero.

HERIDOS.

Los bomberos destacaron la especial complejidad de la extinción de las llamas puesto que "el almacén ardía completamente y se desprendía la placa, por lo que había que actuar mayoritariamente desde fuera" de local, lo que dificultó las labores. De hecho, el fuego no estuvo controlado hasta las 7.30 horas y a las 10.00 horas todavía permanecía un retén en la zona.

Además, sobre las 6.00 horas, cuando llevaban una media hora trabajando en el inmueble, se desprendió media placa del suelo de la cafetería, que cayó sobre tres efectivos que se encontraban en el sótano, quienes quedaron enterrados, siendo rescatados por el resto de sus compañeros.

Ante esta situación, en las que los bomberos resultados heridos leves, personal del 061 acudió al lugar para atender a los tres hombres J.L.F.F., de 45 años de edad; S.S.D. de 32 años, y M.L.R., de 36 años.

Según informaron fuentes sanitarias, además de los daños provocados por el golpe, los tres heridos habían inhalado humo. Así, el primero de ellos fue trasladado directamente a un centro de salud, mientras que los otros dos fueron derivados al centro de la mutua Fremap de la ciudad olívica.