MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, el ex alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, el ex concejal del PA Pedro Pérez y un directivo de Aifos, en una nueva fase, la tercera, de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, denominada 'Malaya', según fuentes de la investigación.
Así, tanto Muñoz como Pérez habrían sido detenidos en Marbella, mientras que el directivo de la empresa, ya vinculada con la trama en el desarrollo de la segunda fase de la investigación, lo habría sido en Málaga, según indicaron a Europa Press las fuentes, quienes precisaron que la operación sigue abierta y se esperan más detenciones.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde primeras horas de la mañana de hoy, se encuentran en la casa que el ex regidor de Marbella tiene en la urbanización La Pera, en Nueva Andalucía.
Muñoz salió esta mañana, pasadas las 08.00 horas, de su vivienda, y en ese momento fue interceptado por efectivos de la Policía, que le acompañaron al interior de la casa, donde todavía permanecen.
SALE EN LIBERTAD EL EMPRESARIO FIDEL SAN ROMÁN
Por otra parte, el empresario madrileño Fidel San Román, que fue encarcelado por su presunta vinculación con la trama de corrupción, fue puesto ayer en libertad bajo fianza de 500.000 euros, según confirmaron a Europa Press desde su defensa.
Esta excarcelación se produce después de que el pasado lunes compareciera por segunda vez ante el juez de Instrucción número 5 marbellí, Miguel Ángel Torres, que investiga la causa, quien, posteriormente, dictó un auto decretando la libertad bajo fianza, según explicaron las mismas fuentes.
San Román, vinculado con Las Ventas, ingresó en prisión a principios de mes, tras imputarle el juez un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación, debido a que habría abonado cuatro millones de euros en relación a un convenio urbanístico.
Los abogados del empresario presentaron dentro del plazo un recurso contra el auto de prisión dictado por el instructor. Esta petición de libertad se basa, sobre todo, en la situación personal y médica del imputado, aspecto, según las fuentes, con el que estuvo relacionada la segunda comparecencia.