Tres detenidos, un herido leve y dos coches quemados tras un enfrentamiento entre dos familias en Lleida

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:03

LLEIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lleida detuvieron ayer en Lleida a tres personas que provocaron heridas de poca gravedad a un menor de 15 años durante un enfrentamiento entre dos familias gitanas que culminó, por la noche, con el incendio parcial de dos coches, según informó la Policía autonómica.

El enfrentamiento tuvo su origen por la tarde, sobre las 18.15 horas, cuando una mujer que cruzaba junto a su hijo un paso de cebra cercano al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Maria de Garduny, en el barrio de La Mariola, increpó a los ocupantes del coche.

Estos salieron del coche y se inició una discusión en la que el menor, de 15 años, salió en defensa de su madre y resultó herido de poca gravedad. Fue ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde sigue en observación.

Unos agentes de la Policía Local que patrullaban por las cercanías se interpusieron en la pelea para proteger al menor, pero no fue hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra cuando se detuvo a los tres ocupantes del turismo, los hermanos Antonio G.H., de 26 años, José G.H., de 32, y un menor de 16, también hermano de los anteriores.

Horas más tarde los Mossos pusieron en marcha un operativo de control preventivo en el barrio de La Mariola, ya que miembros de la familia agredida habían prendido fuego a dos coches de la familia agresora. El menor detenido salió esta mañana en libertad con cargos, mientras que los dos adultos pasarán mañana viernes a disposición judicial.

Contenido patrocinado