COLMENAR VIEJO (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)
Tres personas resultaron heridas hoy, una de ellas muy grave, tras ser embestidas por un toro que se escapó del interior de una finca, se desconoce si rompiendo o saltando el cercado, a la altura del kilómetro 39 de la M-607, en el termino municipal de Colmenar Viejo (Madrid).
Hasta el lugar del suceso, que se produjo en torno a las 11.30 horas, se trasladaron varios efectivos del SUMMA 112, que atendieron a un hombre de 62 años que presentaba un traumatismo torácico grave, una fractura abierta en una de sus piernas y múltiples contusiones por todo el cuerpo. Tras ser estabilizado, fue trasladado por un helicóptero del SUMMA hasta el Hospital 12 de Octubre.
Además, su mujer, de similar edad, también precisó atención médica, ya que el golpe que le propinó el toro le provocó policontusiones en su cuerpo. Una ambulancia del Servicio Madrileño de Salud se ocupó de llevarla al Hospital de La Paz para realizarle una serie de pruebas más profundas, aunque su estado es leve.
Finalmente, un ciclista que transitaba por la zona también fue alcanzado por las embestidas de la res, que le provocaron una fractura de clavícula y varias contusiones. Otra ambulancia del Servicio Madrileño de Salud le trasladó hasta el Hospital de La Paz.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se encargaron de abatir al animal, con el consentimiento del dueño, al ser un peligro para la seguridad y ser imposible volver a introducirle en la finca.