Trias cree que sería "esperpéntico" que Zapatero haga campaña en Barcelona si no cede el Castillo de Montjuïc

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 16:34

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, insistió hoy en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede venir a Barcelona a hacer campaña electoral si no cede el Castillo de Montjuïc a la ciudad" ya que "haría un papel esperpéntico".

Trias considera la promesa de Zapatero de devolver el Castillo de Montjuïc a la ciudad se ha demorado en exceso. "Hace cuatro años lo prometió, se ha tenido que hacer un anteproyecto de ley que dice que ahora retira y ahora dice que lo solucionaremos con una orden. Me sorprende ver como hace cuatro años que esperamos este orden", apuntó.

Asimismo, el alcaldable insistió que "sería una vergüenza mantener los condicionantes establecidos hasta ahora" para el traspaso, por lo que abogó por que éste se produzca "sin ninguna condición". De todos modos, dijo esperar que "antes de dos meses" se haya producido el traspaso. "Lástima que las elecciones no sean cada dos años, así todo iría más rápido", ironizó.

PREMIOS LAUREUS.

Trias mostró su desacuerdo con que Barcelona acoja los premios deportivos Laureus por el gasto que suponen para la ciudad, que, según él, se elevan a los 700 millones de las antiguas pesetas. "Ante las necesidades sociales que tenemos, gastar este dinero me parece una vergüenza", comentó Trias, durante la Muestra de Entidades de Sant Gervasi.

Los premios Laureus, considerados como los Oscar del deporte, es un movimiento que celebra el poder del deporte para ayudar a las personas. Estos premios, que cumplen su octava edición, y que por segundo año consecutivo se celebra en Barcelona, se entregarán en el Palau Sant Jordi el próximo lunes 2 de abril.