El Tribunal Supremo archiva la querella por prevaricación y coacciones contra el senador del PSOE Juan Pascual Azorín

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 19:20

ELDA (ALICANTE), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha archivado la querella contra el senador del PSOE y ex alcalde de Elda (Alicante), Juan Pascual Azorín, por presuntos delitos de prevaricación y coacciones, al entender que no puede acreditarse que el senador impidiera la entrada de camiones cargados de residuos precedentes de Valencia a un vertedero eldense.

El auto emitido por el alto tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la querella, presentada por la empresa Limpiezas Urbanas del Mediterráneo SL en marzo de 2005.

La empresa de limpiezas se querelló contra el ex primer edil de Elda por un presunto delito de prevaricación y coacciones, porque entendían que Azorín había dado la orden a la Policía Local del municipio alicantino de impedir la entrada de los camiones cargados de residuos, ubicado en el lugar denominado 'Las Cañadas'.

En el auto, los magistrados reproducen el informe del Ministerio Fiscal el cual pedía el archivo de la causa, puesto que no aparecía acreditado los hechos imputados a Azorín.

Asimismo, el fiscal apunta que "el control policial" a la entrada del recinto "se había establecido como consecuencia de las manifestaciones que ciudadanos de la localidad de Elda estaban realizando aquellos días tras la denuncia efectuada por un edil de la 'Unión para el progreso de Elda' que alertaba del posible vertido de residuos tóxicos".

De esta manera, el alto tribunal ratifica el archivo de la causa decretado por el juzgado de instrucción número 4 de Elda el 26 de junio de 2008 y rechaza el recurso de apelación presentado por la mercantil. El recurso ha sido resuelto por el Tribunal Supremo, puesto que Azorín pasa a tener la condición de aforado, tras ser elegido senador en la presente legislatura.

Leer más acerca de: