MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha acordado rebajar a 42 años y 2 meses la condena, de cuatro años más, impuesta a Antonio Peñafiel, el teniente coronel de la Guardia Civil que mató en junio de 2003 a dos oficiales en el cuartel de Albacete e hirió al agente que le sucedió en su puesto, al considerar que las heridas provocadas a éste son graves, y no muy graves como establecía el Tribunal Militar Central en la sentencia recurrida.
Así lo ha acordado la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo en una sentencia hecha pública hoy, en la que estima parcialmente el recurso de casación interpuesto por el guardia civil contra la sentencia dictada por el Tribunal Militar Central el 17 de junio de 2005.
El Tribunal Militar Central condenó a Peñafiel 20 años por atentado con resultado de muerte del comandante Isidoro Turrión, a 16 años por asesinato con alevosía de Fancisco Naharro, a 14 meses por tenencia ilícita de armas y a 9 años por atentado con resultado de lesiones muy graves de Lázaro Gabaldón. Ésta última condena es la que finalmente el Supremo ha rebajado cuatro años al considerar que las lesiones son graves, y no muy graves.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))