ALMERIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a R.S., de 58 años y nacionalidad austríaca, a una pena de ocho años de prisión como autora de un delito de asesinato, ya que mató a su marido, de 83 años y natural de Alemania, en el domicilio en el que residían ambos en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería).
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se considera probado que sobre las 19.00 horas del 17 de septiembre de 2004 la pareja mantuvo una discusión en su casa, discusión que fue subiendo de tono hasta que en un momento dado la mujer fue a la cocina, donde cogió el cuchillo con el que asestó a su marido una puñalada en el abdomen.
El hombre se tumbó en el sofá, se sujetó la herida con una toalla y llamó por teléfono a unos conocidos para pedirles auxilio. Según el relato de los hechos, la acusada, "tranquila y fríamente, se limitó a ir a la terraza de la vivienda sin hacer nada para socorrer en su marido". El anciano falleció tres días después en el hospital Torrecárdenas de Almería como consecuencia de la herida que había sufrido.
El juicio se inició el pasado 12 de diciembre en la Audiencia Provincial de Almería bajo el procedimiento del Tribunal del Jurado, cuyos miembros declararon cuatro días después culpable a la acusada de un delito de asesinato, aplicando la eximente incompleta de alcoholismo.
La Audiencia condena también a la acusada al pago de una indemnización de 180.000 euros a los herederos de la víctima. El fiscal había solicitado una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato con la concurrencia de la atenuante de embriaguez alcohólica.