SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita que se imponga una pena de siete años de cárcel y multa de 9.000 euros a un hombre acusado de estafa y falsificación que logró hacerse con pagarés valorados en 237.000 euros engañando a tres empresas.
Según se explica en el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos sucedieron en junio del año 2007, cuando el acusado, F.C.F., publicó un anuncio en un periódico regional de Cantabria en nombre de una empresa que supuestamente se dedicaba al descuento de pagarés y letras de cambio.
A raíz de ese anuncio varias empresas contactaron con él y acordaron el descuento y gestión de cobro de diversos pagarés que le enviaron por mensajero a una dirección de Valladolid en la que supuestamente estaba la sede de la empresa que representaba.
El hombre logró hacerse así con ocho pagarés de tres empresas valorados en 237.438 euros, que se apropió sin realizar descuento ni devolución alguna a las empresas afectadas.
Además, para intentar cobrar uno de ellos, por importe de 18.222 euros, falsificó una carta de pago en la que imitó la firma del representante legal de la empresa titular del pagaré. El dinero fue retenido por orden judicial cuando se presentó al cobro.
El fiscal considera a F.C.F. responsable de un delito de estafa y otro de falsificación en documento mercantil, el primero de ellos con la agravante de reincidencia, ya que en noviembre de 2006 fue condenado por apropiación indebida.
En consecuencia, solicita seis años de cárcel por el delito de estafa, otro por el de falsificación y multas por importe total de 9.000 euros. Además, pide que indemnice a las empresas afectadas con el importe de las cantidades estafadas más intereses.
El juicio se celebrará este miércoles, día 14, a partir de las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.