Tribunales.- La juez pide el expediente de tutela y de expulsión del "menor" marroquí para conocer su edad e identidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:46

OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez, Rosario Fernández Hevia, solicitó hoy dos expedientes administrativos del "menor" marroquí, que estuvo cinco meses en la prisión de Villabona por un delito de lesiones. El primer expediente es el de tutela por parte del Principado y otro de expulsión, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La magistrada pretende con la recopilación de datos sobre la tutela del "menor" y con el expediente de expulsión "arrojar luz" al asunto y conocer la verdadera edad e identidad del marroquí que según consta en la fiscalía de Menores ha utilizado al menos tres identidades. "Pasará bastante tiempo hasta que se pueda conocer su identidad real", apuntaron las mismas fuentes.

Por el momento, el menor cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se dictó que el marroquí fue considerado adulto y expulsado del país cuando sólo tenía 16 años de edad.

Ante las dudas que existen, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón ha suspendido definitivamente el juicio que se iba a celebrar el próximo lunes, por "razones de urgencia". En este proceso el "menor" está acusado de ser el autor del apuñalamiento de un hombre de origen chino ocurrido en la noche de fin de año.

Por su parte, el fiscal de Menores, Jorge Caldevilla, manifestó a Europa Press, que la Policía Nacional adoptó la medida de expulsar a este "menor" fuera del país al tener en su poder un documento en el que acreditaba su nacimiento en enero de 1989, por lo tanto tendría 20 años de edad.

Este documento entra en contradicción con el que se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que su fecha de nacimiento es julio de 1991.

Contenido patrocinado