SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a un ciudadano al pago de una multa de 180 euros y a abonar una indemnización de 200 euros a un ciclista que fue mordido por uno de sus perros cuando circulaba en unión de su hijo por el Barrio de Corbanera.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron 19,45 horas del pasado día 15 de julio, cuando el denunciante circulaba en bicicleta en unión de su hijo por el Barrio de Corbanera, en dirección hacia el Bocal, y ambos se vieron sorprendidos por tres perros que se encontraban sueltos en una finca del lugar, propiedad el denunciado, uno de los cuales se abalanzó sobre el denunciante, mordiéndole en la pierna izquierda.
Como consecuencia de la mordedura, el denunciante resultó con lesiones de las que según el médico forense tardó en curar 8 días, ninguno de los cuales estuvo impedido, y de las cuales sanó sin defecto ni deformidad.
La sentencia recoge como hechos probados que un vecino de la zona donde ocurrió el suceso había manifestado a la víctima y a su hijo, con anterioridad al incidente, que no circularan en bicicleta, sino andando, pues los perros se abalanzaban.
Por estos hechos, el juez ha condenado al propietario de los perros, como autor de una falta contra los intereses generales, a la pena de treinta días de multa, con cuota diaria de seis euros, que se hará efectiva en una sola vez, y con imposición de las costas procesales, y a indemnizar al perjudicado en la cantidad de 200 euros por las lesiones sufridas.