Trillo avisa al PSOE que la gente ya no se cree sus "cuentos" contra el PP porque los emplearon en 1996 y no funcionaron

Federico Trillo, coordinador de Libertad y Justicia del PP
EP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:59

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, ha advertido este martes que la gente ya "no se cree los cuentos" del PSOE alertando contra el Partido Popular, porque, según ha recalcado, los socialistas ya los emplearon en la campaña de 1996 y no funcionaron.

"¿Se acuerdan de los versos en León Felipe? Que no me cuenten más cuentos. Yo ya sé todos los cuentos, el cuento de la pensión ya lo utilizó Alfonso Guerra en la campaña de 1996; que viene la derecha y esas cosas", ha declarado Trillo, para añadir que aquellas "cosas" que pregonaban los socialistas resultó "incierto" e "inverso".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Trillo ha insistido en que "la gente no se cree estos cuentos" y que se trata de una práctica que no preocupa mucho entre los populares. Además, ha añadido que el programa de gobierno que el PP presentará para las elecciones "se elabora con la experiencia que ofrecen las propias siglas", la trayectoria y la ejecutoria del PP entre 1996 y 2004 en materia "económica y social".

Asimismo, ha destacado que dicho programa presentará, en función de las circunstancias económicas, "un plan de ajuste de reducción del gasto público, de desregulación, que es más correcto que privatización, de congelación y bajada de algunos impuestos". Así, ha explicado que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "se vuelca en la suerte económica, que es la que preocupa de manera mayoritaria a los españoles que la sufren".

Por otra parte, ha destacado que en España no hay "solamente ante una crisis económica ni social" sino que hay "una crisis profundamente institucional". "Creo que ha llegado el momento en el que en el debate van a tener que plantearse temas muy serios, no sólo programáticos sino de la regeneración necesaria del sistema institucional que está muy tocado". "La obligación de los políticos, a parte de ser veraces en los hechos y en su análisis, es restablecer la confianza en los partidos y en las instituciones", ha enfatizado.

Finalmente, sobre el Estado de las Autonomías ha indicado que el sistema ha funcionado "bien en términos de balance" y que ahora tiene "disfunciones como son por ejemplo las que hacen peligrar la unidad de mercado". "El PP tendría que llevar ese programa de reestructuración de las Administraciones Públicas a su programa electoral", ha concluido.